Fuente: a.g. valencia | montealegre / Diario de León

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, confirmó ayer que Brañuelas volverá a contar con el primer tren de la mañana — que sale de Ponferrada a las 6.11 horas—desde el mes de abril. La parada fue suprimida a finales del año pasado con la llegada del AVE a León. El consejero hizo este anuncio durante la clausura de la primera jornada del programa turístico y cultural ‘De paseo por nuestro municipio’, una iniciativa a cuatro años, que impulsa el Ayuntamiento de Villagatón.

En su visita a Montealegre para cerrar el acto, Suárez-Quiñones no precisó si otras localidades como Veguellina o Magaz de Cepeda también recuperarán su parada, pero anunció que allí a donde no llegue la reestructuración ferroviaria «se pondrá un servicio de taxi a la demanda para dar esa oportunidad de movilidad en el medio rural».

No obstante, las buenas noticias llegan a Brañuelas, donde los vecinos podrán volver a coger el primer tren de la mañana para poder realizar gestiones o acudir a consultas médicas a Astorga o a León. En este sentido, la alcaldesa de Villagatón, Carolina López, se mostró muy satisfecha con el anuncio y agradeció al consejero su buena disposición, así como el gran trabajo del grupo que se formó tras la supresión de paradas, que, además, trajo consigo una serie de movilizaciones vecinales, entre ellas una en Brañuelas que contó con una buena participación.

Brañuelas volverá a contar en abril con el primer tren de la mañana ( Diario de León – 05/03/2016 )